A partir de este martes comenzó a llegar el beneficio de las becas del gobierno de Tamaulipas, informó el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico.
En lo que respecta al puerto, fueron aprobados mil 500 beneficios educativos a menores que cursan el sistema básico, de los 6 mil 800 que acudieron a gestionar la beca hace algunas semanas.
Fue a finales del mes de abril que se comenzó a tramitar el beneficio otorgado por el gobierno de Tamaulipas a los estudiantes, lo cual generó que durante los tres días de entrega de documentos, las filas fueran de consideración.
- Te recomendamos Con tarjeta de prepago, ver ubicación y tiempo de espera, planean transporte público en Tamaulipas Comunidad
Vladimir Castellanos García, titular del Crede porteño, aseguró que los beneficiarios son en una primera etapa y se espera que se beneficie a cada vez más estudiantes de nivel básico.
Detalló que los criterios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para otorgar el estímulo de $2500 estuvo enfocado en las carencias económicas de las familias y si los menores tenían alguna condición o enfermedad.
Dijo el funcionario que la distribución de recursos se hizo con el presupuesto que dejó la pasada administración, así que estiman poder aumentar los beneficios en el futuro.
“Se trata de una primera etapa, se espera que bajen más recursos en etapas posteriores", sostuvo el funcionario estatal comisionado en Tampico, pero no hay fecha de una posible segunda etapa.
Los beneficios del gobierno estatal comenzaron a bajar para el sistema básico, a estudiantes de primaria y secundaria; sin embargo, durante y después de la pandemia, han sido los estudiantes de preparatoria y universidad, quienes han buscado los apoyos de diversas formas.
Hay familias que acuden a instancias como el gobierno municipal de Tampico a tratar de obtener respaldo con los regidores, lo mismo pasa en otros municipios, así como a los institutos de la Juventus de las respectivas administraciones.
De acuerdo a lo informado por los padres de familia que llevaron a cabo las filas afuera de las oficinas de Crede en los diversos municipios, uno de los motivos para acudir por el beneficio fue debido a que el pasado sexenio cortó el recurso.
Las becas que se entregaron en el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca fueron suspendidos, simplemente comenzaron a hacer más difícil poder acceder a ellos y de repente desaparecieron.
SJHN