Diversas iglesias de Tampico y Ciudad Madero llevaron a cabo la bendición de mochilas previo al regreso a clases presenciales este lunes, pero en esta ocasión no fue solo para pedir para un buen aprendizaje, sino también para la salud de los alumnos, padres, maestros y personal de las escuelas ante la pandemia que aún persiste.
La iglesia de San Pedro y San Pablo, fue una de las que realizaron este tipo de acciones en diferentes horarios, recibiendo una gran respuesta por parte de estudiantes de nivel básico y medio superior, quienes quieren iniciar el nuevo ciclo con la bendición de Dios.
"Recuerden que el agua bendita no hace magia, hay que estudiar", fue el mensaje del padre Gustavo Solís después de rociar de agua bendita a los alumnos con sus mochilas, resaltando también la importancia de seguirse cuidando con las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote de coronavirus.
Al final de la ceremonia de este domingo, también se le pidió a los abuelitos pasar al frente para también recibir la bendición en el marco del Día del Abuelo y aprovecharon para cantarles las mañanitas con apoyo del coro de la iglesia.
SJHN