Pese al frío que se sintió la mañana de lunes, decenas de personas llegaban en transportes del Sistema DIF provenientes de diferentes municipios para asistir a la entrega de un auxiliar auditivo que les cambiará la vida, de acuerdo con una de las beneficiadas, “porque podré oír, podré platicar, podré hacer mi vida diferente”, expuso tras la entrega de uno.
Pero no solo se les dieron los aparatos, hubo un servicio integral que contó con el lavado de oídos a cada uno de quienes participaron en el programa, para después hacerles la revisión y por último, la colocación del aparato, en una sala en donde esperaban que les dieran las indicaciones.
En conferencia de prensa, después de un recorrido por el Centro de Rehabilitación de Hidalgo (CRIH), Amadeo Franco Heres, director del Sistema DIF estatal, señaló que es la primera vez que se da el programa Peso a Peso, con el que entregaron 400 auxiliares auditivos de los cuales se distribuirán a beneficiarios del programa Ayudas Técnicas.
Se trata de personas procedentes de 40 municipios, como Pachuca, Mineral de la Reforma, Nopala, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Epazoyucan y Chapantongo, entre otros.
“Esto es respuesta al trabajo en conjunto con Fundación Telmex Telcel en beneficio de las personas vulnerables, tal y como lo ha indicado el gobernador Omar Fayad y la presidenta del patronato Victoria Ruffo”.
Explicó que gracias a este programa el presupuesto asignado para la compra de los aparatos, que fue de 532 mil pesos, se duplicó gracias al convenio realizado por lo que no fueron 200 sino 400 los aparatos auditivos que se lograron adquirir.