El Rally México 2019 representó la primera victoria para el mexicano Benito Guerra, en la categoría WRC2 de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally.
El nacional, a bordo de su Skoda Fabia R5, superó por más de tres minutos al boliviano Marco Bulacia, con quien vivió una dura batalla durante los últimos cuatro días, pero al final terminó con el triunfo ante su gente.
El mexicano Benito Guerra consiguió su primera victoria en la categoría WRC2, al imponerse en el Rally México 2019 por más de tres minutos sobre el boliviano Marco Bulacia. De esta forma, Guerra llega al subliderato de la clasificación general del WRC2, por debajo del noruego Ole Veiby, y empatado con el francés Yoann Bonato.
Fue un campeonato sin demasiados problemas para Benito. El mexicano tenía una cuenta pendiente del año pasado, cuando ni siquiera pudo empezar el Rally ya que en los reconocimientos perdió su Skoda Fabia R5 a causa de un incendio en la unidad. Ahora, levantó la mano de campeón.
La clave de Benito fue la constancia que mostró el sábado, el día más complejo del Rally. Los 140 kilómetros cronometrados los aprovechó para desbancar a Bulacia del primer lugar, en el tramo de Otates.
Este domingo, Guerra mantuvo la diferencia. Aunque Bulacia redujo segundos en los tramos de Alfaro y Mesa Cuata, el boliviano apenas pudo terminar el Power Stage en Las Minas, ya que arribó a la meta en Paseo de la Presa sin la llanta delantera derecha, únicamente con el rin.
El tiempo final de Benito Guerra fue de 3:52:43.5, 3 minutos y 16 segundos por encima del boliviano Bulacia. El polaco Lukasz Pieniazek, de WRC2 PRO, terminó a 29:47.6 de distancia del mexicano, mientras que el cuarto fue para el chileno Alberto Heller, a 37:06.7 minutos.