Benjamín López 'porta alas' de Ángel Verde en Puebla por más de 48 años

EDICIÓN FIN DE SEMANA

En el caso de Puebla, los Ángeles Verdes tienen cobertura en 55 municipios repartidos en siete tramos carreteros diferentes.

Benjamín López, jefe de la unidad en Puebla de la Dirección de Ángeles | Carlos Morales
Carlos Morales
Puebla /

Todos los días sale de casa con la bendición de Dios, pero su familia se queda con la angustia sobre si volverá, como lo han sufrido en los últimos 48 años. Es la historia de Benjamín López, jefe de la unidad en Puebla de la Dirección General de Servicios al Turista, Ángeles Verdes (Dgstav).

Orgulloso de portar el uniforme, recibió al equipo de MULTIMEDIOS Puebla en la base de operaciones de los Ángeles Verdes, en la colonia La Paz, en Puebla capital, para platicar un poco sobre sus vivencias y el servicio que ha ofrecido a cientos de automovilistas varados en las autopistas de la entidad.

A pesar de pertenecer a la tercera edad, él todavía se siente fuerte y deseoso de continuar con su trabajo para llevar el pan a casa, sumado a su gran capacidad para resolver problemas mecánicos o de abanderamiento a los vehículos que padecen alguna eventualidad rumbo a sus destinos.

“Los servicios que principalmente ofrecemos son gratuitos, como información, asistencia, auxilio turístico o apoyo vial de emergencia a los turistas, ya sea nacionales o extranjeros”, comentó el entrevistado.

Desde llevar gasolina o pasar corriente, hasta abanderar accidentes viales, don Benjamín lo ha visto todo en sus más de 48 años de servicio en el organismo federal, actualmente a cargo de la Secretaría de Turismo, mediante el programa presupuestal E005, Programa de Calidad y Atención Integral al Turismo.

Teniendo en cuenta la llegada de las fiestas decembrinas, el experimentado auxiliar hizo algunas recomendaciones a los viajeros antes de salir de casa, como llevar el vehículo al servicio para detectar posibles fallos mecánicos o eléctricos, llenar el tanque de gasolina, revisar el funcionamiento de luces y, de ser necesario, cambiar los neumáticos.

En el caso de Puebla, los Ángeles Verdes tienen cobertura en 55 municipios repartidos en siete tramos carreteros diferentes, todos de peaje, como el Arco Norte, la México-Puebla, la Puebla-Atlixco, la Puebla-Córdoba, Puebla-Tehuacán, Atlixco-Cuautla y la México-Tuxpan.

En su casi cinco décadas de servicio, don Benjamín contó que ha sido testigo de múltiples escenas que lo han marcado para siempre, como aquellos accidentes fatales donde hay niños entre las víctimas.

Pese a ello, también se ha topado con personas que lo reconocen porque les brindaron un servicio a sus padres cuando ellos eran niños, lo que le deja una satisfacción personal muy grande porque ayudó a la gente a llegar con bien.

“Cuando vuelvo a casa mi familia sale y me dicen que qué bueno que regrese con bien. Y sí, los Ángeles Verdes son toda mi vida”, dijo orgulloso.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.