El proyecto bicileon arrancó en la ciudad y con él la buena respuesta de la gente, quienes se han registrado en la aplicación “Mobike latam” para obtener su cuenta y poder utilizar las bicicletas.
Los usuarios compartieron que esta es una muy buena iniciativa que fomenta el uso de bicicleta en la ciudad, además de ser una buena opción para hacer ejercicio o convivir con la familia o amigos; externaron que esperan que este proyecto sea permanente y que la gente cuide las bicicletas.
Algunos señalaron que la única desventaja de este programa es que consideran que las vías no son totalmente seguras para los ciclistas pese a que en la ruta marcada para hacer uso de las bicis se implantaron señalamientos y carriles exclusivos que desafortunadamente no se respetan por los vehículos.
“Esta muy bien, para hacer un poco de ejercicio, pero yo digo que deberían mejorar las leyes para proteger a los ciclistas porque no se respetan, tal vez marcar un carril porque ese es el único detalle que es muy peligroso andar en bicicleta” externó Gabriel Centeno usuario de bicileón.