Bienestar Animal brinda atención a dueña de perrita por caso de zoofilia en Puebla

Habitantes del municipio de Atlixco calificaron de perverso y atroz, que un menor de edad haya abusado sexualmente de una perrita.

Edgar Cruz Arenas, titular de Binestar Animal en Atlixco | Melanie Torres
Angélica Tenahua y Jesús Zavala
Puebla /

Habitantes del municipio de Atlixco calificaron de perverso y atroz, que un menor de edad haya abusado sexualmente de una perrita, por lo que, coincidieron que esta situación refleja que sus padres no lo educaron en el tema de sexualidad y que es urgente la atención psicológica para el menor, mientras tanto, los funcionarios municipales señalaron que es el primer caso de zoofilia que se registra y que Bienestar Animal imparte pláticas para el cuidado de los animales y evitar esta situación.

Durante un sondeo, los habitantes del municipio señalaron que es la primera vez que escuchan hablar sobre un caso de zoofilia en el municipio o región, por lo que la noticia les impactó al conocer que un menor de edad está involucrado.

Lo anterior, debido a que un niño de 12 años de edad abusó sexualmente de una perrita en días pasados en el territorio de la mixteca y este hecho se dio a conocer, debido a que la dueña de la lomita se dio cuenta de la situación, por tanto, presentó la denuncia correspondiente.

En este sentido, Jazmín Torres Flores, habitante de Atlixco consideró como un acto perverso para la edad del niño, realizar este acto de violación sexual, pero señaló que esto también dependen del entorno en el que se desarrolla el menor de edad.

“Siento que no tiene tanto la culpa el niño, sino de quien le inculcó eso, porque él sigue siendo un niño; entonces siento que está muy mal y tanto de sus padres es necesario que lo eduquen en el tema de la sexualidad y en el tema de valores”, enfatizó.

Ante esta situación, agregó que había escuchado del tema de zoofilia, pero nunca que se registrara un caso en el municipio.

Para Lizbeth, en este caso, los padres deben tener más atención en sus hijos y supervisar lo que observan en las redes sociales y que el niño sea atendido por un psicólogo.

En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Edgar Cruz Arenas titular de Bienestar Animal del ayuntamiento de Atlixco, aclaró que este caso no se registró en el territorio Atlixquense, sino en el municipio de San Juan Tianguismanalco, pero las autoridades prestaron toda la atención a la dueña de la lomita, así como el acompañamiento para presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

Señaló que hay un delito y esto es facultad de las autoridades correspondiente, pues como ayuntamiento no tiene la facultad para investigar, solo pueden aplicar una sanción administrativa, una inspección, llamados de manera verbal y escritos y en materia penal, el ciudadano debe levantar la denuncia.

Ante el tema, señaló que brindan el acompañamiento a la parte afectada para que levante la denuncia en la instancia correspondiente.

Finalmente, comentó que la dependencia imparte pláticas en las instituciones educativas dirigidas a niños y jóvenes sobre el maltrato animal y la tenencia animal para evitar este tipo de situaciones.

Sobre este caso, el Fiscal Especializado en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que tanto el presunto acto de zoofilia en Atlixco y el asesinato de otro cachorro en Huauchinango a manos de una menor de edad, ya son analizados para fincar responsabilidades y determinar el proceso legal a seguir.

Además, señaló que las víctimas y sus propietarios o denunciantes, ya se encuentran recibiendo asistencia psicología, además de que aquellos que cometieron los crímenes en cuestión deberán ser sometidos a un seguimiento puntual para conocer el entorno en que se desarrollan.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.