Después de que se dieron los pagos del periodo de septiembre de la pensión del Bienestar a muchos beneficiarios, debes saber que este es el último pago hasta ahora y en MILENIO te contaremos más sobre su reanudación.
¿Qué es la pensión del Bienestar?
La pensión del Bienestar tiene como objetivo contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
- Te recomendamos IMSS-Bienestar contrató a 3 mil médicos especialistas cubanos Política
¿Por qué no hay más pagos en septiembre?
Si eres uno de los beneficiarios, te recordamos que los últimos pagos de este mes se han dado de manera automática y que hasta el momento, se desconoce cuál es la siguiente fecha de entrega de esta ayuda del Gobierno Federal.
La suspensión del pago se debe a que van realizandose cada dos meses, es decir, de manera bimestral. Lo que significa que será hasta el próximo aviso que sepamos cuándo es la siguiente fecha de pago para los beneficiarios con el concepto de noviembre y diciembre.
¿Cómo registrarse a la pensión del Bienestar?
Si quieres conocer cuál es el siguiente registro de la pensión del Bienestar, debes saber que hasta el momento aún se desconocen las fechas ya que estas son dadas a conocer después de algún periodo de tiempo.
Y es que la Secretaría de Bienestar primero ‘acomoda’ todos los beneficiarios que se encuentran dados de alta para después abrir registros para los nuevos integrantes de este programa y dar más espacios a las personas vulnerables.
¿Dónde retirar la pensión del bienestar SIN comisión?
También, se cuenta con convenios con distintas entidades financieras que permiten cobrar el apoyo sin necesidad de pagar comisiones; son:
- Banco Azteca
- Banorte
- Banjército
¿Dónde puedo retirar pagando comisión?
También se puede hacer en otros bancos, no obstante, estos si realizan un cobro por retiro:
- Banamex
- Bancomer
- HSBC
- Inbursa
- Santander
No olvides que los anuncios llegarán conforme la Secretaría del Bienestar pueda sostener cada uno de los pagos y que se ha respetado los dos meses que se paguen siendo un mes de rezago para pagar.