La pensión del Bienestar es una de las ayudas más importantes para las personas vulnerables en México y en MILENIO te diremos quiénes son las personas que reciben este pago en septiembre y quiénes son los últimos en recibir este dinero.
¿Qué es la pensión del Bienestar?
La pensión del Bienestar tiene como objetivo contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
- Te recomendamos IMSS-Bienestar invita a aplicarse la vacuna contra VPH Política
¿Quiénes reciben el último pago de septiembre?
De acuerdo con lo que informó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, es importante que sepas quiénes son las últimas personas que recibirán esta ayuda en el mes de septiembre.
Según el calendario de pagos presentado por la institución, serán las personas adultas mayores que reciban su pago las que tengan esta letra en el inicio de sus apellidos paternos.
La fechas fue el pasado sábado 21 de septiembre y estas personas ya cuentan con el deposito en sus cuentas.
- Sábado 21 de septiembre- W,X, Y, Z
Calendario completo de pagos:
- Lunes 2 de septiembre- A
- Martes 3 de septiembre- B
- Miércoles 4 de septiembre- C
- Jueves 5 de septiembre- C
- Viernes 6 de septiembre- D,E,F
- Sábado 7 de septiembre- G
- Lunes 9 de septiembre- G
- Martes 10 de septiembre- H, I , J, K
- Miércoles 11 de septiembre- L
- Jueves 12 de septiembre- M
- Viernes 13 de septiembre- M
- Sábado 14 de septiembre- N, Ñ , O , P , Q
- Miércoles 18 de septiembre- R
- Jueves 19 de septiembre- S
- Viernes 20 de septiembre- T, U, V
- Sábado 21 de septiembre- W,X, Y, Z
¿Cuándo se reanudan los pagos?
Hasta el momento se desconoce cuál será la siguiente fecha de pago después de este último deposito pero se espera que sea en el mes de noviembre que se dé a conocer el nuevo calendario.
Los beneficiarios deberán esperar hasta dicho acontecimiento para conocer cuál es el nuevo día en que recibirán este pago de manera automática.
Además de que el monto será el mismo, ya que se pagarán dos meses al mismo tiempo sin que se tengan que dar nuevos montos por lo menos hasta que el año 2024 termine y llegue la nueva administración de la Secretaría del Bienestar.