El presidente de la comisión de Bienestar en la capital, Iván Herrera Villagómez, informó que el presupuesto de la secretaría de Bienestar del ejercicio fiscal 2020 será modificado para destinarse en apoyos a las personas que menos tienen y son afectadas por el covid-19.
En entrevista vía telefónica destacó que, ante la contingencia que se vive en el país y en el estado, hay mucha gente que va al día y que no cuenta con dinero para solventar sus gastos en esta temporada de cuarentena que se amplió hasta el 30 de abril.
“Este mismo martes se realizará el análisis con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, así como con el nuevo secretario de Bienestar Enrique Golckner, para modificar parte del presupuesto”, resaltó el regidor.
El integrante de Cabildo destacó que se analiza la conformación de un programa de entrega de despensas que se definirá en breve y será dirigido a las personas que menos tienen.
Refirió que se realizarán ajustes en los diferentes programas sociales, como la entrega de calentadores y estufas ahorradoras, por ello la dependencia deberá trabajar con sus directores para reajustar tanto el presupuesto como el calendario de entrega.
Asimismo, indicó que en el Programa del Presupuesto Participativo también será modificado el calendario de las asambleas que se realizan en las diferentes juntas auxiliares, inspectorías, unidades habitacionales y colonias.
“Se va a modificar parte del presupuesto y el calendario de la entrega de los apoyos, ante la contingencia con la que contamos actualmente y enfocarlo a estrategias específicas para apoyar a las poblanas y poblanos que están en una situación complicada”, acotó Herrera Villagómez.
mpl