La Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez acudió a los distintos domicilios con reporte ciudadano de agua contaminada a tomar muestras para enviarlas a un laboratorio externo, a fin de garantizar la salud de los habitantes de la demarcación.
Asimismo, la alcaldía a cargo de Jaime Isael Mata Salas, informó que se encuentra trabajando en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para descartar que el agua suministrada, a través de la red pública, contenga algún agente contaminante, por lo que solicitó al organismo los resultados de las muestras de laboratorio realizadas el día de ayer.
La alcaldía precisó que los domicilios con reporte ciudadano de agua contaminada se concentran en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Del Valle Norte y Centro.
- Te recomendamos Batres denuncia que alcaldía BJ no envío información sobre obra que dañó túnel de línea 12 Política
Jorge Alonso, vecino de la colonia Nochebuena dijo que es urgente saber lo que está sucediendo con el agua.
“No sabemos si tiene algo el agua, mi esposa se metió a bañar y sintió que le picaba en el cuerpo, entonces, sí es preocupante, tengo 2 niñas de 10 y de 6 años, que pues, la verdad, no quisiera que les pasara algo por algún descuido, o algo que tenga el agua, y es agua que se utiliza para todo”, compartió según la alcaldía.
Sacmex descarta agua contaminada
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó esta noche que el agua suministrada en las colonias de la Benito Juárez es de buena calidad y apta para consumo humano.
El Laboratorio Central de Control de Calidad del Agua de Sacmex analizó muestras de calidad del agua recolectadas en domicilios en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl, y concluyó que ninguna emitió olor extraño al momento de la toma.
"Los resultados permiten concluir que el agua que se suministra a través de la red, en las colonias referidas, es de buena calidad, apta para el uso y consumo humano, de acuerdo con lo establecido en la NOM-127-SSA1-2021.
"No se encontraron evidencias de que el agua esté contaminada, se reitera que los análisis efectuados por el personal experto descartan cualquier presencia de hidrocarburos, solventes, compuestos orgánicos volátiles y cualquier otro componente volátil o explosivo que representen riesgo para la salud de la población", indicó en un comunicado.