Con el fin de fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad de los habitantes de Nuevo León, el helicóptero Black Hawk de Fuerza Civil cumple este noviembre un año de operaciones.
El Black Hawk es una aeronave usada por la Guardia Nacional, así como la Fuerza Aérea Mexicana en operaciones tácticas militares, por lo que Fuerza Civil opera una unidad en busca de mantener la seguridad de la población.
- Te recomendamos Llaman a comparecer a funcionaria de San Pedro por presuntos archivos borrados Política
Esta unidad colabora en el operativo Muralla, el cual busca mantener la seguridad en la zona rural y el Área Metropolitana.
Asimismo colabora en situaciones de riesgo, como el rescate de personas en la pasada tormenta tropical Alberto.
"El Black Hawk ha participado en diversas operaciones con el personal de Fuerza Civil, apoyando a los compañeros de superficie, también ha participado en eventos que desafortunadamente han afectado a la población civil, como es el caso de la pasada tormenta tropical Alberto", menciono el piloto del helicóptero.
La velocidad de dicha aeronave va desde los 220 a los 350 kilómetros por hora, lo que reduce en gran medida los tiempos de traslado.
La capacidad de carga con el personal debidamente asegurado puede trasladar hasta 14 personas, equipo táctico, además, si es necesario, se puede cargar más personas, pues en total puede soportar una tonelada y media de carga dentro de la cabina.
"Las características de este helicóptero son su velocidad, su capacidad de carga o de pasajeros, así como su resistencia. Digamos que es un helicóptero bastante fuerte y eso es lo que le da ventaja sobre otras unidades", destaco.
Debido a sus características, el Black Hawk también funciona como ambulancia aérea, cuando los oficiales de Fuerza Civil resultan heridos en los diversos operativos.
"Ha participado activamente en diversas operaciones en apoyo a las fuerzas superficie, como ambulancia aérea, trasladando a personal herido debido a los operativos y poniéndolos a salvo en un tiempo corto", dijo.
El Black Hawk realiza capacitaciones tácticas como procedimientos de emergencia, navegación y operación, así como reconocimiento aéreo, búsqueda y rescate, entre muchas más.
La aeronave es usada en operativos de alto impacto y rescates a la ciudadanía.
mrg