En el marco del Día Internacional de la Mujer, colocaron tapiales en las ventanas del Congreso de Puebla, ubicado en la avenida 8 Oriente número 216, para evitar que el inmueble sea dañado por los colectivos feministas que saldrán a las calles a manifestarse el próximo 8 de marzo.
Por otra parte, trabajadores del ayuntamiento de Puebla, aplicaron pintura antigrafiti al exterior del palacio municipal a fin de proteger el inmueble de posibles daños por las pintas de las manifestantes.
- Te recomendamos 8M en Puebla: Blindarán Congreso por 'respeto al inmueble' Comunidad
Al igual que estos inmuebles, otros edificios públicos y monumentos serán protegidos por su valor histórico a fin de evitar que sean dañados.
Cabe recordar que en pasadas manifestaciones las integrantes de la marea morada se han expresado con pintas moradas o verdes en edificios como la Fiscalía General del Estado, el Congreso y el Palacio Municipal, asimismo, han roto o golpeado ventanas y mobiliario urbano.
Es importante destacar que tanto autoridades municipales como estatales recientemente compartieron que respetarán las marchas del próximo 8 de marzo, sin embargo, resguardarían los inmuebles a fin de preservar su valor histórico.
Entre los colectivos que participarán se encuentran: Coatlicue Siempre Viva y Redefine Mx, contingente universitario, Frente Feminista Radical y 33 Mujeres A. C. entre otros, algunos saldrán de la Fiscalía General del Estado y otros de sedes como la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la zona del Gallito; la mayoría de estos contingentes se agruparán en el zócalo de la ciudad.
CHM