Con el grito de "¡Ni una más!", familiares y amigos de Jazmín Arriaga Becerril cerraron este martes la autopista Naucalpan - Ecatepec en el Estado de México para exigir justicia por su feminicidio.
Con pancartas y fotografías, la veintena de manifestantes acusaron a Brandon 'N' pareja sentimental de Jazmín de ahorcarla el pasado 3 de octubre por un ataque de celos en un domicilio ubicado en la colonia la Laguna en Tlalnepantla donde vivía.
" Este fue el que mató a Jazmín en su hogar, dejó a dos niños por celotipia porque el ya no quería nada con él", expresó a MILENIO su padre Francisco Rey quien a su vez mostró fotografías de su hija y su presunto homicida.
Por el caso existen dos denuncias en las Fiscalías del Estado de México (FGJEDOMEX) y Ciudad de México (FGJCDMX) , la primera por el delito de feminicidio y la segunda por el delito de amenazas ya que personas relacionadas con Brandon "N" han amenazado de muerte a familiares de Jazmin, de 32 años.
"Con pistola en mano llegó a amenazarnos, a mis nietos, al papá de mis nietos", advirtió Alma Beatriz Becerril, madre de Jazmín.
Jazmín dejó en la orfandad a una niña de 13 años y un niño de 12.
Se presume que después del homicidio Brandon "N" huyó al estado de Hidalgo donde permanece prófugo.
Funcionarios municipales, estatales y locales intentaron convencer a los manifestantes para liberar la autopista Naucalpan - Ecatepec con dirección al norponiente del Valle de México, sin embargo, exigieron la presencia de José Luis Cervantes, fiscal general del Estado de México.
El bloqueo afectó la vialidad en la carretera México- Pachuca con dirección a la Ciudad de México y la avenida Río de los Remedios.
HCM