Habitantes de Álvaro Obregón bloquean avenida Camino Real por desabasto de agua

Este es el segundo día que los vecinos mantienen el bloqueo en la avenida con a salida Toluca.

Los vecinos del sector El Paraíso mantienen el bloqueo desde ayer en la tarde. | Foto: Jorge Becerril
César Zayago
Ciudad de México /

Vecinos de la colonia el Paraíso de la alcaldía Álvaro Obregón bloquean por segundo día consecutivo la circulación en avenida Camino real a Toluca por la falta de agua que han sufrido desde hace algunos meses,

La mañana de este martes volvieron a tomar la avenida para exigir la apertura de las válvulas y se les suministré el líquido a sus hogares.

El paso en esta importante vía con salida de la Ciudad de México a Toluca se ha visto entorpecida desde las primeras horas de de este 24 de septiembre por al menos una veintena de personas que con cartulinas y costales de arena impiden el paso vehicular.

La zona más afectada por el bloqueo es sobre la avenida del antiguo camino a Santa Fe y su cruce con la calle Brasileños en la colonia Paraíso en ambas direcciones.

"Nos comentan que van a arreglar la válvula, pero de verdad ya llevamos meses con el desabasto de agua, no arreglan ninguna pipa... al final no dan solución ni alcaldía, ni Sacmex", dijo Denise León, vecina afectada a Telediario.

De acuerdo con los reportes el día de ayer arribó una cuadrilla de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el gobierno capitalino para dialogar con los vecinos afectado y poder liberar la vialidad; sin embargo, los afectados se negaron tras los meses que han padecido el desabasto de agua.

Así mismo, los vecinos comparten que entre las colonias afectadas se encuentran Zenón DelgadoMariaje García, Arturo Martínez y otras colonias del Paraíso que no tienen agua, e inclusive reportan que algunas escuelas se han visto afectadas por la situación. 

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.