Un bloqueo de estudiantes universitarios mantiene afectaciones vehiculares sobre la avenida José López Portillo, a la altura del municipio de Coacalco, al norte del Valle de México.
¿Por qué se manifiestan?
En la protesta, participa en estudiantes de la Universidad Tres Culturas, quienes exigen el esclarecimiento de un cobro extra que les realizan en esa institución privada.
Los estudiantes de diferentes carreras acusan a los directivos de incrementar la cuota en más de 600 pesos para que puedan continuar con sus estudios.
Sin embargo, ante la falta de una respuesta decidieron salir a las calles e impedir la circulación a la altura de la Mega, lo que afecta el tránsito en dirección al municipio de Ecatepec.
Los jóvenes piden a las autoridades de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México una revisión a las condiciones dentro del plantel y se eliminen los cobros excesivos para que puedan volver a las aulas.
Ante la presencia de agentes de tránsito de Coacalco, los jóvenes aceptaron librar un solo un carril, lo que provoca una importante congestión vehicular en la zona.
PNMO