Vecinos de la colonia Altamira sector 3 y 4 bloquearon calles de acceso e impiden el paso a transporte debido a que no cuentan con servicio de energía eléctrica desde hace tres días.
- Te recomendamos Piden a legisladores que CFE rinda cuentas por el corte de luz Gobierno
Cansados de no recibir una respuesta positiva se postraron en las principales arterias hasta que la Comisión Federal de Electricidad atienda el llamado de las 300 familias que se han visto afectadas.
Severo Juárez, señaló que se han levantado decenas de reportes y han hecho caso omiso, ya que en ningún momento ha hecho presencia el personal de la CFE tan siquiera para tomar conocimiento de los hechos.
"Todos hemos levantado el reporte y cuando volvemos a llamar la operadora solo nos dice que ya son muchos, entonces porque no nos hacen caso, estamos hartos, no se puede vivir en estas condiciones, exigimos una atención urgente".
Por su parte Ramón Saldaña, mencionó que además del bloqueo también se están organizando para dejar de pagar el recibo de energía y si insisten en dejarlos sin luz, bloqueará carreteras más importantes o implementarán otras medidas más drásticas.
Mientras la mayor cantidad de viviendas no tienen luz, otras tienen bajo voltaje y ya han comenzado a descomponerse algunos aparatos eléctricos y nadie se hace cargo de pagar todas estas pérdidas.
Además los alimentos perecederos ya se han descompuesto en los refrigeradores, afectando esto principalmente a carnicerías u otro tipo de comercios de la venta de comida.
Este grupo de inconformes colocó llevó a cabo el acordonamiento de las vialidades a la altura de Batería 7 y ahí permanecerán hasta que las autoridades de la CFE hagan algo al respecto.
ELGH