Vecinos de las colonias Hacienda del Sol y Villas de Alcalli, en el municipio de García, bloquearon la avenida Heberto Castillo en su cruce con Hacienda del Sol, en ambos sentidos, desesperados por la falta de agua en sus casas.
A pesar de que las autoridades anunciaron este lunes que toda el área metropolitana ya cuenta con servicio en sus domicilios, en este municipio la situación es diferente.
- Te recomendamos Mueren dos policías de Escobedo al caer al fondo del río Pesquería Estados
Los residentes señalaron que llevan más de un mes sin agua en sus tuberías.
"Queremos agua que salga de nuestras llaves, no pipas," señalaron los vecinos, frustrados por la situación.
La protesta realizada por los habitantes de la zona provocó un intenso caos vehicular en la zona.
Los automovilistas, las rutas de camión y las unidades de carga pesada se vieron obligados a pasar por el acotamiento, reduciendo el tráfico a un solo carril y generando largas filas.
Los manifestantes aseguraron que no se moverán hasta que las autoridades restablezcan el servicio de agua.
Mientras tanto, los conductores que intentan esquivar el bloqueo enfrentan una "mini montaña rusa", ya que sus automóviles tienen dificultades para pasar del acotamiento a la vialidad, lo que ha provocado daños en algunos vehículos.
La comunidad de García continúa esperando una solución inmediata a este problema que ha afectado su vida diaria y causado molestias tanto a residentes como a quienes transitan por la zona.
Reportan riñas
Debido a que la fila se ha hecho muy larga la manifestación realizada por los habitantes ha subido de tono registrándose conatos de bronca.
Además, usuarios de un camión urbano indicaron que estuvieron a punto de ser embestidos por el tren debido a que la unidad en que viajaban no avanzaba.