Comerciantes de Altamira bloquean carretera Tampico-Mante por cierre de negocios

Los manifestantes inconformes por cierres de negocios por la FGR llegaron con pancartas que señalaban: “entraron ilegalmente a locales", “oficios sin sello" y “comerciantes unidos".

Cierre de negocios en Altamira.
Jesús Alberto García
Tampico /

La carretera Tampico-Mante fue bloqueada por más de un ahora por comerciantes de Altamira inconformes por cierres a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), quien les pide $500 mil para resolver la situación.

Antes de las 14:00 de la tarde, comerciantes del Centro de Altamira decidieron llevar a cabo el bloqueo de dicha rúa a la altura del Puente Roto.

El motivo, aseguraron los empresarios, fue el cierre de negocios que llevó a cabo la Fiscalía la medianoche del miércoles para amanecer jueves.

Procedieron a aplicar sellos, refirieron los ciudadanos y los dejaron sin trabajar, lo cual generó las principales molestias de los comerciantes, ya que les frenaron su principal ingreso.

Los manifestantes llegaron con pancartas que señalaban: “entraron ilegalmente a locales", “oficios sin sello" y “comerciantes unidos", es lo que se pudo observar.

Aseveran que los ciudadanos inconformes fueron a las instalaciones de la Fiscalía que está en Tampico, como el señor Lucio, que recalcó “nos piden $500 mil para arreglar todo".

Dicho bloqueo ocasionó tráfico en una carretera por la cual salen el transporte de la zona sur de la entidad rumbo a la capital de Tamaulipas, así como a la zona de la frontera.

Los comerciantes lo único que quieren es que puedan abrir los negocios que son el sustento de sus familias, es la forma en que llevan el alimento a sus familiares.

Se estima que entre Altamira y Tampico fueron 35 los negocios que fueron cerrados por la FGR, mediante los sellos que se aplicaron a partir de esta semana.

Los manifestantes colocaron algunos señalamientos naranjas mediante los cuales cerraron la arteria, pero después de más de una hora, liberaron la vialidad pero se quedaron en el sitio.

El cierre de los negocios estuvo a cargo de la CFE pero se contó con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por temas de seguridad.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.