Tras 48 horas sin servicio de agua potable en medio de la onda de calor que se ha registrado en la zona, habitantes de Villa Cuauhtémoc bloquearon la carretera Tampico-Mante como medida de ejercer presión para que les devuelvan el vital líquido.
Con camionetas, sillas y gente, se ha visto obstruido está arteria principal que conecta al sur de Tamaulipas con el centro y norte del estado, causando filas kilométricas y pérdidas incuantificables para las empresas cuyo material que se transporta se encuentra varado en este lugar.
Refieren que también se quedaron sin el servicio del vital líquido los sectores: colonia Jardín, Esteros, Maclovio Herrera (Miradores), El Sacrifico (El Chupido), Santa Inés, Río Tamiahua, Perseverancia, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Miguel Hidalgo y ejido Tres Marías.
El ex comisario ejidal Patricio Peña, así como de Sergio Vargas aspirante a la delegación Municipal, manifestaron que no pueden vivir sin el agua, menos con las altas temperaturas, por eso hacen un llamado a las autoridades competentes para que resuelvan o de lo contrario, no se moverán.
Denunciaron que les llevaron pipas de agua para supuestamente mejorar las condiciones, sin embargo, aseguran que está en pésimas condiciones, que está sucia y que huele mal, situación que consideran es una falta a los derechos humanos.
Los residentes están en la postura de seguir bloqueando este tramo carretero por tiempo indefinido, sin embargo cada media hora permitirán el flujo vehicular.