Familias afectadas por las lluvias en el municipio de Chalco mantienen un bloqueo sobre la carretera México-Cuautla para exigir solución a las inundaciones.
Son afectados de la colonia San Miguel Jacalones, quienes aseguran que hoy se cumplen 18 días de que sus casas están inundadas con agua negra de drenaje y hasta el momento no han recibido apoyo por parte de las autoridades.
Los inconformes se colocaron con pancartas en los carriles con dirección a la Ciudad de México, lo que ya provoca un rezago de vehículos de más de cuatro kilómetros.
Explicaron que no se retirarán del sitio hasta que, autoridades implementen trabajos eficaces que permitan el flujo del agua estancada en la zona, pues detallaron que las lluvias no han parado en los últimos días y el nivel del agua continúa en ascenso.
Automovilistas acorralados
Por este bloque cientos de automovilistas procedentes de municipios de la región volcanes se encuentran varados sin opción de salida, pues la opción alterna es ingresar a las calles de las colonias Jacalones y Culturas de México, ambas anegadas con nivel de hasta 70 centímetros de altura.
Los primeros días de agosto, una tromba dejó inundadas a más de 600 familias de estas dos colonias, autoridades de los tres ordenes de gobierno realizan esfuerzos para desalojar agua; sin embargo, un tapón de lodo y basura en el Colector Solidaridad complica las labores.
PNMO