Vecinos en Altamira bloquearon carretera Tampico-Mante tras días sin energía eléctrica
Cansados de no tener una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad al estar sin servicio por más de 48 horas, habitantes de las colonias Carrillo Puerto, los Pinos y del fraccionamiento Unidos Avanzamos bloquearon la carretera Tampico- Mante durante la noche y de esta manera ejercer presión ante las autoridades.
Los vecinos muy enojados mostraron su repudio ante la nula atención de la compañía de luz, por ello decidieron apostarse sobre la mencionada vialidad para detener el tráfico por lo que inmediatamente se hizo una enorme fila de transportistas, particulares y autobuses foráneos.
Al grito de “queremos luz” “queremos luz” dieron a conocer que es insoportable el calor pero aún peor porque hay personas enfermas y que requieren tener sus medicamentos en refrigeración, también sus alimentos ya se descompusieron, otros más dijeron han tenido que comprar hielo para conservar sus productos perecederos.
Fredy Torres, activista social, comentó que la CFE es obsoleta ya que es obvio que no hay una red adecuada que soporta el flujo constante a los domicilios. Comentó que la empresa si es exigente con los pagos puntuales pero no con los reportes de la ciudadanía.
“Les vale pura m*dre, ya estamos cansados, vamos a tomar si es necesario la Comisión Federal de Electricidad en forma pacífica y enérgica para hacer valer nuestro derecho”
Expresaron su enojo ya que es un problema constante debido a que no hay motivo de que haya corte en el servicio, como anteriormente sucede con las lluvias.
“A la CFE les vale pura m*dre nuestros reportes, ellos si duermen a gusto, ellos duermen con sus climas, ellos ni siquiera pagan la luz, nosotros la pagamos por ellos", concluyó el afectado.
Para impedir el paso estacionaron vehículos, colocaron palos y piedras. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional pero estuvieron al margen.
El bloqueo se mantuvo en espera de que algún representante de la CFE acudiera a su llamado, tras más de dos horas finalmente se presentaron cuadrillas para comenzar con los trabajos para restablecer el servicio. Los vecinos movían el bloqueo cada cinco minutos para permitir el paso de algunos coches, pero ahí se quedaron hasta tener energía en sus casas.
Tras horas de bloqueo, vecinos liberan la carretera Tampico-Mante
Liberan la carretera Tampico-Mante manifestantes de fraccionamiento y dos Colonias en Altamira tras recibir respuesta de la CFE quien los reconectó al servicio de energía eléctrica luego de haber ignorado las llamadas y solicitudes durante dos días completos.
Fredy Antonio Torres Mar presidente de la organización defensora de los derechos humanos Gestores Productivos Comunitarios, comentó que todo esto fue culpa de la comisión por no actuar y se vieron obligados a bloquear esta importante arteria por lapso de dos horas más de 200 ciudadanos hasta después de la media noche.
Al tener personas enfermas con cáncer y otro tipo de padecimientos que ponen en riesgo de vida a los habitantes, salieron vecinos del Fraccionamiento Unidos Avanzamos Más, colonia Los Pinos y Felipe Carrillo Puerto.
Cabe hacer mención que los bloqueos en la carretera en este año se han intensificado, todos ellos por fallas en el servicio de energía eléctrica y que afectados aseguran ya han comprobado que la única manera de ser escuchados, es mediante este tipo de acciones desesperadas.
SJHN