Luego de más de seis horas en las que comerciantes del Centro Histórico realizaron un bloqueo sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Francisco I. Madero, elementos del equipo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los encapsularon y replegaron.
Los comerciantes solicitaban a las autoridades capitalinas un apoyo económico ya que no han podido trabajar debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que cerraron la vialidad, que afectó la circulación en el cruce con la avenida Juárez.
- Te recomendamos Tras reunirse con Segob, empleados del INER llegan a acuerdos Comunidad
Durante esta manifestación se registraron varios conatos de riña debido a que los automovilistas o motociclistas exigen pasar, mientras que los comerciantes les pedían una cooperación de 10 o 20 pesos para dar el paso.
“Lo que no se vale es que sólo nos han prometido cosas y no nos han apoyado, sino nos mata el Covid 19 nos va a matar el hombre”, dicen los comerciantes.
Minutos después de las 18:00 horas, más de 50 elementos de la SSC, en su mayoría mujeres, del grupo metropolitano llegaron al lugar para encapsular a los manifestantes y con un altavoz los invitaron a retirarse, luego de 30 de minutos.
“Respetamos sus maneras de pensar y de manifestarse, siempre y cuando no afecten a terceros, se les invita a retirarse”, se escuchó.
Minutos después de que las manifestantes fueron replegadas y la circulación quedó reabierta en su totalidad en el cruce de Eje Central y avenida Juárez.
Mientras que los manifestantes fueron encapsulados por los elementos en la zona de la banqueta de avenida Juárez, donde se encuentra “La Antimonumenta” para evitar que vuelvan a bloquear.
EB