Por bloqueo en la México-Puebla, los viajes a CDMX duran hasta 5 horas

Pese al retraso, los boletos con destino a la capital del país se ofertan con normalidad por las empresas de traslado, además, no alertaron a los usuarios de la demora de al menos tres horas.

Por bloqueo en la México-Puebla, los viajes a CDMX duran hasta 5 horas | Leslie Mora
Leslie Mora
Puebla /

Los pasajeros que salieron en autobús de la CAPU con destino a la Ciudad de México, se hicieron un total de cinco horas por el bloqueo de manifestantes sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 72 en Santa Rita Tlahuapan.

Pese al retraso, los boletos con destino a la capital del país se ofertan con normalidad por las empresas de traslado, además, no alertaron a los usuarios de la demora de al menos tres horas.

Mediante un recorrido que realizó MULTIMEDIOS Puebla, dentro de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), los tripulantes reflejaban molestia, ya que nos les explicaron la situación, algunos tuvieron que aceptar la situación debido a que ya habían comprado el boleto y en otros casos prefirieron perder ese dinero y regresar a casa.

Los afectados viajaban por diversos temas como trabajo, consultas médicas o cirugías programadas, vacaciones, entrevistas laborales, por algún evento familiar, entre otros.

Ernesto, es un joven que constantemente va a la CDMX por trabajo, y por esta situación su trayecto fue de cinco horas, además, estima que será el mismo tiempo para regresar a su casa.

"Salí del Distrito Federal para acá desde las 7:00 de la mañana, llegué a las 12:00 por lo regular, son dos horas, pero, pues ahorita dicen que hay atraso, ahorita mi camión sale a las 2:00, pero no sé a qué hora llegue al Distrito", dijo, Ernesto.

Con maleta en mano, algunos tuvieron que suspender sus actividades y, con enojo, pidieron a las autoridades federales acercarse a dialogar con los quejosos que llevan más de un día bloqueando esta vía rápida, lo que ha provocado que los autobuses tomen otras rutas para movilizar a los usuarios.

"No puede ser que grupos así, quieran resolver sus problemas de esta forma, con los bloqueos podría haber entendimiento por ambas partes, el Gobierno debe poner de su parte también", señaló don Javier.

Doña Antonia, es uno de los casos que por su edad tuvo que perder el viaje, ya que no puede pasar tanto tiempo en un autobús y por ello decidió reprogramar su visita a la Ciudad de México para reunirse con sus hijos.

"Que tengan un diálogo con las personas más afectadas en cuanto al caso, porque si es molesto, debe haber un diálogo con ellos para que no interrumpan toda la circulación", aseguró la señora Antonia Torres.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.