El bloqueo en Periférico Bulevar Manuel Ávila Camacho suma más de nueve horas, a la altura del Parque Naucalli, con el que amigos y familiares de Hugo Carbajal exigen justicia por su asesinato en una fiesta en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.
Con carteles con mensajes como “Justicia para Hugo”, “Hermanos hasta la muerte”, jóvenes hicieron una cadena humana en protesta y visibilizar sus exigencias, también acudieron sus padres, quienes aseguraron que no levantarán el bloqueo sin la presencia del gobernador Alfredo Del Mazo o del fiscal José Luis Cervantes.
En primera instancia la protesta se realizó al sur, bloqueando carriles centrales y laterales, lo que ocasionó un severo caos vial, pero por la tarde se extendió en la dirección norte, por lo que automovilistas se vieron seriamente afectados, pues algunos llevaban nueve horas parados bajo los fuertes rayos del sol.
Momentos más tarde, en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, presunto responsable de la muerte del joven.
De acuerdo con la FGJEM, después de una serie de investigaciones fue posible identificar al probable partícipe de este ilícito, por lo que continuarán con los trabajos con los trabajos para ubicarlo y detenerlo.
Sin embargo, el anuncio no fue suficiente para que los manifestantes liberaran la circulación, una ruta alterna fue la Avenida Gustavo Baz Prada y el segundo piso vehicular, que momentos más tarde circuló a vuelta de rueda.
¿Qué fue lo que pasó?
Cabe recordar que el fin de semana pasado en una fiesta que se realizó en el salón “Imperio”, Hugo Carbajal empezó a correr y jugar sin control, por lo que un empleado o encargado del lugar trató de sacarlo.
Posteriormente, Mauricio “N”, Moranegroii, le habría roto una botella en la cabeza y después lo picó en el cuello, incluso algunos testigos afirman que también lo habría ahorcado. Por las heridas Hugo se empezó a desangrar, sus compañeros y amigos pidieron auxilio a servicios de emergencia.
Momentos después llegaron médicos para trasladarlo al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), sin embargo, al llegar el joven ya había muerto.
MMCF