Colapsa Periférico Sur tras protesta HOY 17 de abril; manifestantes bloquean en dirección norte de la CdMx

Los inconformes tomaron por varios minutos los carriles centrales con dirección al norte de la ciudad.

Los manifestantes tomaron carriles con dirección al norte. | Especial
Milenio Política
Ciudad de México /

Durante la mañana de este miércoles un grupo de manifestantes se concentró en carriles centrales de Periférico Sur a la altura de Avenida de Las Flores con dirección al norte de la Ciudad de México, por lo que se presenta marcha lenta y caos vehicular en la zona.

De acuerdo a los primeros reportes se trata de un contingente de manifestantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros, quienes lanzan consignas y demandas frente a la Secretaría del Trabajo.

Cabe señalar que durante varios minutos los inconformes bloquearon los carriles centrales de Periférico, sin embargo, al rededor de las 10:15 horas sólo tomaron los carriles laterales de acceso a la vía.

Los manifestantes exigen "la toma de nota" para uno de sus compañeros sindicalizados, específicamente de Rubén Choreño Morales, quien señalan que "por ley debería ser el secretario general".

Ante el bloqueo las autoridades capitalinas recomiendan usar Barranca del Muerto y Avenida Revolución (San Ángel) como alternativas viales.

Con información de César Velázquez.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.