Luego de que un grupo de madres y padres tomaran la Escuela Primaria José Ángeles Montaño, del municipio de San Felipe Orizatlán en Hidalgo, y amenazara con realizar protestas, este miércoles comenzaron bloqueos a los distintos accesos del municipio.
Lo anterior se debe a que acusaron la falta de fondos federales para mejorar el plantel y desde el pasado martes 16 de enero amenazaron con bloquear varias carreteras aledañas a Huejutla cuando realizaron la toma de las instalaciones de la mencionada escuela.
Cabe mencionar que impidieron la entrada de estudiantes en protesta a que no han recibido el financiamiento del programa “La Escuela es Nuestra” durante los últimos dos años. Aseguraron que la cantidad “adeudada” asciende a más de un millón 200 mil pesos.
Al no tener respuesta a sus demandas, desde tempranas horas de este 17 de enero los manifestantes mantienen bloqueada la carretera San Felipe Orizatlán - Huejutla, a la altura del entronque a Coacuilco, exigen la liberación del recurso.