El gobierno de Jalisco presentó el modelo de conectividad marítima de la costa de Jalisco e inicio de reconstrucción de muelles con una inversión de 180 millones de pesos (mdp) en los próximos dos años y que iniciará en el pueblo costero de Boca de Tomatlán que tiene uno de los muelles más transitados.
Este proyecto ayudará a incrementar el turismo local y extranjero, la profesionalización en la prestación de servicios y la oferta recreativa en la región.
- Te recomendamos Enrique Alfaro supervisa Hospital Comunitario La Huerta Comunidad
“Hoy nos reúne un proyecto muy importante y tiene que ver, antes quiero reconocer a la Secretaría de Marina para lanzar proyectos como este de conectividad marítima que estamos arrancando el día de hoy. Nosotros y ellos, pudimos articular lo que era una apuesta que estaba más aislada en una política pública integral como la que presentamos ahorita. La apuesta es en el tema turístico con acciones hechas por ejemplo en Punta Pérula, va más allá de la infraestructura, es toda una agenda que contempla todos los eslabones del sector turístico”, dijo Alfaro Ramírez.
También indicó que este proyecto tendrá una socialización para exponer de manera clara el proyecto y sus beneficios.
“Hay una parte que tiene que ver con el consenso social, que platiquemos con los pescadores, con los prestadores de servicios, para que estemos seguros de qué es lo que vamos a hacer, que no haya grilla, que no haya enredos, que no haya dudas. Vamos a arrancar este proyecto primero con la intervención del muelle de Boca de Tomatlán con una inversión de 30 millones de pesos, y para no afectar habrá un muelle temporal para que la obra permita el flujo turístico. Lo que viene en los siguientes dos años y medio de trabajo, es una inversión de 180 millones de pesos para articular toda la conectividad y tener infraestructura turística, de servicios y de seguridad en condiciones apegadas a la norma”, destacó el mandatario.
JMH