Bodega con desechos de la CFE se incendia en Xonacatlán, Edomex

Vecinos de la colonia auxiliaron a los elementos con cubetas de agua que extrajeron de un canal para apagar el fuego y evitar que se expandiera a otras zonas.

Bomberos trabajan para apagar las llamas de los residuos eléctricos que se encuentran en el predio
Mellissa López
Xonacatlán, Estado de México /

Una bodega de residuos industriales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue consumida por un incendio que se registró la mañana de este miércoles en el municipio de Xonacatlán en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la conflagración comenzó a las 03:00 horas sobre la Colonia 5 de Mayo cuando vecinos de la zona alertaron de la presencia de fuego en el inmueble.

La intensa columna de humo se pudo observar desde la carretera libre Toluca- Naucalpan, lo que movilizó al cuerpo de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Xonacatlán y Otzoletepec que acudieron a sofocar las llamas.

El fuego se extendió en todo el predio por lo que también acudieron bomberos de Temoaya y Lerma, así como la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad.

Incluso, vecinos de la colonia auxiliaron a los elementos con cubetas de agua que extrajeron de un canal para apagar el fuego y evitar que se expandiera a otras zonas.

Unidad mueve los materiales para evitar que se sigan extendiendo las llamas

Los bomberos de dichos municipios laboraron por más de cuatro horas y lograron controlar el fuego, además realizaron el enfriamiento de la zona y la remoción de escombros.

El incendio no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio; sin embargo, las autoridades ya comenzaron con las investigaciones.

OMV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.