Más de 400 bolardos han sido dañados por los conductores, los cuales tienen la función de delimitar la distancia entre el peatón y el conductor, informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, además fueron más de tres horas de maniobra para retirar el autobús de turismo que se quedó atorado entre uno de los bolardos colocado en la 2 Sur y 7 Poniente.
En este sentido, este lunes antes de las 10:00 horas un conductor de autobús que circulaba por la 7 Poniente al dar vuelta con dirección de la 2 Sur, no alcanzó a esquivar un guarda peatón, lo que provocó que la unidad quedará encima del mismo, sin poder circular.
Ante esto, intervinieron mecánicos para retirar la llanta de la unidad para hacer las maniobras y retirar del lugar el autobús que estaba obstruyendo uno de los carriles de esta avenida.
En entrevista, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, precisó que durante el primer año de administración municipal cuentan con el reporte que más de 400 bolardos fueron dañados.
En este contexto, comentó que la dependencia está realizando el levantamiento de los bolardos dañados y caídos, por ello se comenzará el retiro de estas estructuras que estaban en los biciestacionameintos.
“Es retirarlos totalmente por ejemplo tenemos en la 31 oriente-poniente, sobre Teziutlán sur-norte, en el Centro Histórico en la 5 y 7 poniente y Prolongación Reforma y si ya están muy dañados ya no se van utilizar”, destacó la subsecretaria.
Asimismo, indicó que en caso de que no estén muy dañados se quedan en custodia para realizar la reparación de los mismos y agregó que actualmente han identificado 400 guarda peatones dañados.
CHM