Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los boleros que trabajan en la zona peatonal de León, el gobierno municipal planea la entrega de 27 nuevos módulos antes de que termine el año. Este proyecto, impulsado por la Secretaría para la Reactivación Económica, contempla una inversión de más de 2 millones de pesos y se espera que los módulos se entreguen a principios de diciembre, dependiendo de los tiempos de fabricación.
El secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, informó que el proyecto ya ha sido aprobado, pero están ajustando los detalles finales para cumplir con los plazos establecidos.
- Te recomendamos Morena no obstaculizará renovación de la Fiscalía en Guanajuato, pero rechaza perfiles panistas Comunidad
"Ya está aprobado, pero estamos viendo los tiempos de fabricación y de entrega, es lo que nos condiciona en las fechas. Déjame investigar bien o actualizar y, pues, te puedo adelantar que está autorizado; solo son los tiempos y la medida", declaró el secretario.
El funcionario municipal explicó que, el proceso de fabricación y entrega de los módulos tomará aproximadamente dos meses, lo que indica que podrían estar listos entre finales de noviembre y principios de diciembre.
"Se está firmando el contrato con el fabricante. Estimamos fácilmente dos meses, es decir, octubre y noviembre; se trataría de entregar este año, probablemente a principios de diciembre, pero va a depender de los tiempos que cumpla el fabricante. Es un proceso que lleva tiempo y más por los pasos reglamentarios que se tienen que dar en los municipios", dijo.
Uno de los aspectos importantes a considerar es el diseño de los módulos, el cual debe ser aprobado por el Centro Histórico de León para mantener la imagen unificada de la zona.
- Te recomendamos Carlos Zamarripa presenta su renuncia como fiscal General de Guanajuato Comunidad
Romero Pacheco hizo referencia a un diseño previamente implementado en la ciudad.
"El diseño tiene que ser aprobado por el Centro Histórico por la imagen que se está tratando de homologar y mantener. Tú puedes observar la caseta que cambiamos frente a la Plaza del Zapato de periódicos, y ya tienen ese mismo diseño", concluyó.
Con este proyecto, se espera mejorar no solo las condiciones laborales de los boleros, sino también la estética de la zona peatonal, contribuyendo a la reactivación económica del municipio y fortaleciendo el patrimonio urbano de León.