Elementos de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán lograron rescatar con vida a un perro que cayó por accidente a las aguas negras del canal Río de la Compañía.
Personas que caminaban por el lugar se percataron de que un perro estaba llorando dentro del canal para que alguien lo ayudara a salir, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al sitio arribaron bomberos quienes con ayuda de cuerdas se introdujeron entre las paredes del cause de agua y lograron agarrar al perro.
El lomito de raza única con pelaje café y negro fue puesto a salvo y una de las vecinas que solicitó el apoyo decidió quedarse con el animal para llevarlo al médico veterinario quien valorará su estado de salud.
De acuerdo con vecinos, en la zona, con frecuencia, acuden decenas de perros en busca de comida dentro de las bolsas que son abandonadas con deshechos en la orilla del cause.
Sin embargo, la cantidad de hierva escasea la visibilidad de los animales y terminan por caer al agua negra, aunque no todos corren la misma suerte de ser rescatados.
kr