"Borrón y cuenta nueva", pide ANUEE a la CFE

Exigen un acuerdo en adeudos, una tarifa social justa y que acaben los cobros excesivos no justificados.

Marcharon desde Tultitlán hasta llegar a la estación Lechería del Mexibús. (Especial)
Alicia Rivera
Tultitlán /

La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) realizó protestas simultáneas de inconformidad en nueve puntos del Valle de México para exigir a la CFE “borrón, cuenta nueva” en adeudos, una tarifa social justa y que acaben los cobros excesivos no justificados.

Un centenar de integrantes marcharon sobre la Vía José López Portillo desde el municipio de Tultitlán, hasta llegar a la estación Lechería del Mexibús, donde se ubican instalaciones de la CFE. Ahí estuvieron hasta cerca de las 13:00 horas.

Exigieron a la Comisión Federal de Electricidad, a las secretarías de Gobernación y de Energía cumplir el acuerdo de 2017 donde se comprometen a considerar como cartera vencida los adeudos con la paraestatal en litigios interpuestos por cobros no justificados.

Argumentaron que la CFE no debe realizar la cobranza porque después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en 2009, no se hicieron nuevos contratos por escrito con usuarios del Estado de México y otras entidades del centro del país.

Imputaron que la CFE usa métodos de presión e intimidación en contra de deudores con quienes envía personal a realizar cortes de suministro, a retirar cableado y requerimientos de pago de adeudos a través de despachos jurídicos que amenazan con embargos.

KVS

LAS MÁS VISTAS