El Bosque de las Truchas es un espacio encantado y ubicado dentro de San Miguel Regla, en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, un lugar ecoturístico y en el que se puede hallar un centro piscícola que cuenta con lagos, manantiales y senderos que ayudarán al visitante a pasar un fin de semana en familia comiendo una variedad de platillos a base de truchas, o una rica nieve mientras se disfruta del escenario natural rodeado de hermosos árboles, pinos y abedules.
Este centro ecoturístico también cuenta con parque acuático con alberca, chapoteadero y toboganes de más de 15 metros de altura. Es aquí donde los visitantes también podrán visitar la Cueva del Conde, misma que fue construida en el siglo XVIII por Pedro Romero de Terreros.
- Te recomendamos Zimapán, el mejor lugar de Hidalgo para los deportes extremos Comunidad
Para quienes gusten de las alturas, el Bosque cuenta con una tirolesa con un recorrido de casi 900 metros, retos de altura de 50 metros para los más intrépidos, y también se puede realizar la pesca deportiva en una laguna especial en la que habitan la trucha arcoíris, la asalmonada y la lobina, y para ello, se puede rentar el equipamiento necesario para practicar la pesca.
Dentro de este lugar también se puede adquirir alimentos varios, artesanías, helados y por qué no, una michelada para este calor que abraza a la zona, todo reunido en un solo espacio, en donde 30 establecimientos ofrecen esta variedad al visitante.
También se puede recorrer la zona a caballo, y hay espacio para hacerlo en cuatrimoto, y si lo que se desea es quedarse a dormir, cuenta con un espacio para camping o hay pequeños hoteles donde podrá pernoctar.
El costo de entrada a este lugar es de 30 pesos por persona, y hay paquetes que incluyen todas las atracciones y actividades por 200 pesos.
El horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo y se ubica en la Avenida Las Carreras s/n, en San Miguel Regla.