Las botellas de vidrio que contenían cerveza, son recolectadas de la basura, se inicia con el proceso de desinfección, tallado para dar forma de vasos que pueden ser utilizados en el hogar, dijo Edgar Hernández residente de Congregación Anáhuac, al presentar su proyecto a Valeria Nieto Reynoso, alcaldesa de Pueblo Viejo.
"Estoy con esta persona que apoya al medio ambiente y ecología ya que lleva a cabo un trabajo que como seres humanos debemos hacer, como es reciclar botellas, este joven las recolecta y las convierte en vasos".
Por su parte, quien se considera ambientalista, explicó que la mayoría de las botellas son tiradas a la basura y esto provoca contaminación y también accidentes a los pepenadores porque se cortan las manos con el vidrio.
"Lo que nosotros estamos haciendo es dar una segunda oportunidad a las botellas de vidrio con la creación de vasos y sólo tiene un precio de 5 pesos para recuperar un poco lo que invertimos", dijo.
- Te recomendamos Papá de Eduardo Verástegui está grave en hospital; familia pide orar por su salud Famosos
Valeria Nieto, destacó la importancia del reciclado de desechos, en el caso particular mencionó que reciclan PET y se transforman en flores para embellecer los carritos que ofrecen alimentos en la zona centro de Pueblo Viejo, así también se reciclan las cajas de leche para formar maceteros y sembrar plantas para el vivero.
- Te recomendamos Tito, de Los Reyes del Camino, cuenta que se salvó de ahogarse en playa Miramar Famosos
VLSS