El Gobierno de Jalisco continúa sin garantizar a los tapatíos que en el transporte público no haya aglomeración de personas, a pesar del reforzamiento de las medidas sanitarias y de la activación del botón de emergencia, el cual tiene por esencia bajar los contagios de covid-19.
- Te recomendamos Ofrecen transporte seguro y gratuito a mujeres durante ‘Botón de Emergencia’ Comunidad
El recorte de horarios en el transporte público hizo que se incrementara la aglomeración de personas, por lo que muchos ponen en tela de juicio la eficacia y la capacidad de quienes tomaron las acciones en materia de salud.
Pero habitantes de fraccionamientos como Las Azucenas, en El Salto, denuncian que los camiones llenos no es un problema de hoy. Tienen al menos siete años denunciándolo.
El conductor del transporte público afirmó que el botón de emergencia agravó el estado de la pandemia en el Área Metropolitana de Guadalajara, y pone más en riesgo a todos los usuarios.
Los habitantes apelan a que el gobierno no ha querido ampliar el padrón de unidades de transporte público, acción principal que impactaría realmente a bajar la aglomeración de personas.
JMH