Ante la activación del botón de emergencia, los taxis serán el único medio de transporte público que tendrá permitido brindar servicio las 24 horas, los siete días de la semana.
Por disposición estatal, se permitirá un máximo de tres pasajeros a bordo de los vehículos de alquiler y las unidades deberán apegarse a tarifas justas.
- Te recomendamos ‘Botón de Emergencia’ se activará el viernes en Jalisco Comunidad
El gremio de los taxistas manifestó la disposición de homologar precios para evitar que los conductores cometan abusos. Marco Antonio Montes, representante del Movimiento Nacional Taxista, señaló que han exhortado a los trabajadores del volante a cobrar lo justo y aplicar las medidas sanitarias.
De acuerdo a lo estipulado por el gobierno del Estado, la Zona Metropolitana quedará dividida en tres zonas de referencia. La zona 1 contempla el centro de Guadalajara, Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque, donde las tarifas oscilarán de los 35 a 45 pesos.
Zona 2 engloba Anillo Periférico, dentro del cual el viaje costará entre 60 y 70 pesos. La zona 3 comprende el centro de Tlajomulco, Santa Fe, Las Pintas, aeropuerto y El Salto, donde las tarifas irán de los 150 a los 160 pesos.
- Te recomendamos Así será el Botón de Emergencia en Jalisco Comunidad
Los precios de los viajes podrían variar, dependiendo el punto de desplazamiento, pero en caso de presentarse irregularidades, Marco Antonio Montes invitó a los usuarios a denunciar: “Lo interesante es que la ciudadanía nos apoye para erradicar esas malas prácticas de algunos compañeros. Queremos que la gente que sienta que han abusado del cobro de alguna manera lo reporte para nosotros darle seguimiento a la denuncia”.
Los usuarios pueden reportar faltas a las medidas de salubridad o cobros excesivos a los números 33 19 24 00 extensión 12419 - 12425 o 12426; 33 13 71 87 87, y 33 28 24 76 72, y a las redes sociales de la Secretaría de Transporte.
MC