Con apoyo de un helicóptero para realizar descargas de agua y la participación de 105 brigadistas, se mantienen las labores para combatir el incendio forestal que se registra en la región de Tetela de Ocampo.
Las labores para combatir el siniestro que se originó en un relleno sanitario de la zona se realizan desde dos frentes, debido a la condición territorial del municipio y se refuerzan con un helicóptero que inició descargas de agua con retardante para mitigar daños a la naturaleza.
- Te recomendamos Feria de Puebla 2024 HOY 29 de abril: Matisse y Disney Immersive GRATIS | EN VIVO Comunidad
De acuerdo con el Centro Estatal de Manejo del Fuego, el incendio se ubica actualmente en zona de acantilados, lo que representa mayores dificultades y riesgos para los combatientes y voluntarios.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP) indicó que el siniestro por el frente sur va en retroceso y topa con zonas agrícolas; mientras que la conflagración por el lado norte se encuentra en zona de acantilados.
Tras un recorrido en la zona, la autoridad estatal indicó que hasta el momento no existen viviendas en riesgo ni personas lesionadas.
En tanto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) Norma Sandoval, informó que una aeronave realizó un sobrevuelo de reconocimiento desde ayer y trazó una estrategia de combate que inició a las 10:00 horas de este 29 de abril.
En las labores para sofocar el fuego participan brigadistas de la agrupación "Coyotes", de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), bomberos Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Tetela, así como voluntarios de la región.
CHM