Con la finalidad de estar al pendiente de los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, realizó una audiencia pública en el área femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
Cabe destacar que es la primera audiencia pública de la que se tiene registro en los centros penitenciarios por parte de la Comisión estatal, dinámica que seguirá llevándose a cabo en los demás Ceresos, incluidas las cárceles distritales, con el objetivo de conocer las condiciones en que viven las personas privadas de su libertad.
- Te recomendamos Universidad del Bienestar en Huasca iniciará edificación a más tardar en 15 días Comunidad
Gracias al apoyo de visitadoras y visitadores de la Comisión, el ombudsman brindó atención a 34 mujeres de las 157 internas que se encuentran recluidas en el área femenil del Cereso en la capital hidalguense.
De igual forma, realizó un recorrido por las áreas de cocina, comedor, baños, regaderas, dormitorios y nuevos proyectos que tiene en marcha la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Subsecretaría de Seguridad y Reinserción Social.