La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que solicitó apoyo a la Policía Municipal para resguardar a un estudiante que ingresó a sus instalaciones bajo los influjos de sustancias ilícitas y que se hizo pasar como repartidor de comida rápida.
Después de que el joven entró a las una unidad académica de Ciudad Universitaria en busca de su pareja sentimental, discutió con ella y la amedrentó.
"Teniendo como prioridad la seguridad de la comunidad universitaria, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y la Oficina de la Abogada General solicitaron la intervención de la policía municipal para resguardar a un estudiante, que había sido dado de baja, quién ingresó bajo efectos de sustancias ilícitas a Ciudad Universitaria, disfrazado de repartidor de comida rápida", detalló la institución.
Ante el hecho, personal de la máxima casa de estudios llegó al lugar, pero el individuo los amenazó.
"El incidente ocurrió cuando este sujeto buscó a su ex pareja sentimental, discutió con ella y la amedrentó, por lo que directivos académicos solicitaron la intervención en primera instancia de la DASU".
Al considerar que el asunto era de gravedad, la BUAP reforzó las medidas preventivas y se pidió el apoyo de la fuerza pública.
"El individuo amenazó al personal de la DASU, a su pareja, a docentes y trabajadores, por lo que se actuó de manera inmediata y se pidió el apoyo de la fuerza pública, que realizó la detención afuera de las instalaciones universitarias", añadió.
Ante los hechos, la BUAP dio a conocer que se reforzaron las medidas de seguridad y a partir de este día, ya no se permitirá la entrada de repartidores de comida al campus.
La Oficina de la Abogada General de la BUAP dará seguimiento al caso y lo turnará a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario para si análisis y dictamen correspondiente, finaliza la información dada a conocer por la BUAP ante los hechos.
CHM