La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aplica la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) 2021, en promedio, a más de tres mil aspirantes por día con medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.
De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudios, desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 17 de este mes, se realiza la aplicación del examen del Proceso de Admisión 2021 a 52 mil 500 aspirantes que se registraron para estudiar uno de los programas de nivel superior.
Como parte de los protocolos establecidos, los aspirantes pasan a través de un filtro de desinfección y se les toma la temperatura; además, los equipos y espacios utilizados son desinfectados al concluir cada turno de aplicación de examen.
De forma adicional, la UAP instaló un módulo de apoyo para hacer pruebas rápidas de covid-19 en caso de existir alguna sospecha entre los aspirantes que buscan ingresar a una carrera para el ciclo escolar 2021-2022.
“Al ingresar a cada sede hay un filtro de desinfección y los aspirantes responderán a una serie de preguntas. Además, existe un módulo de apoyo para realizar pruebas rápidas de covid-19, además tanto los equipos como los espacios se desinfectan al concluir cada turno de aplicación de examen”, explicó María Elena Ruíz Velasco, directora de Administración Escolar de la UAP.
- Te recomendamos Responsabilidad de universidades es egresar promotores de soluciones: Esparza Comunidad
La máxima casa de estudios destinó más de 3 mil equipos de cómputo para la aplicación de la prueba de admisión, los cuales, están distribuidos en dos sedes de aplicación: el Centro de Convenciones, en Ciudad Universitaria y en el Complejo Cultural Universitario.
En el caso de los aspirantes a un programa de nivel medio superior, la máxima casa de estudios aplicó la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) 2021 a 14 mil 100 aspirantes del 28 de junio al 1 de julio.
La Dirección de Administración Escolar de la UAP dio a conocer que, en el caso de la sede de Tehuacán, en el Complejo Regional Sur, se aplicará el examen de admisión 2021 del 15 al 17 de julio para los niveles medio superior y superior.
En total, la máxima casa de estudios del estado aplicará la Prueba de Admisión y Diagnóstico a más de 66 mil aspirantes que concluyeron su proceso de registro para ingresar al nivel medio superior y superior.
“Del total de aspirantes, 52 mil 500 son al nivel superior y 14 mil 100 al medio superior. De ese total, la máxima casa de estudios en Puebla recibirá a 37 mil 481 estudiantes de nuevo ingreso en ambos niveles”, explicó Ruíz Velasco.
La directora de Administración Escolar de la UAP recomendó a los aspirantes que faltan por realizar la prueba de Admisión que lleguen puntual a la sede de aplicación y a la hora que indica el formato de asignación; presentar el formato firmado; portar correctamente cubrebocas y careta; mostrar una identificación con fotografía; y, no ingresar con teléfono móvil, calculadora, bolsa, mochila, materiales de apoyo, cámara fotográfica, botella de agua, alimentos o instrumentos prohibidos.
“Se podrá ingresar solo con un lápiz para realizar anotaciones. En caso de que algún aspirante sea sorprendido usando dispositivos electrónicos o incurra en una falta grave el examen le será cancelado”, destacó.
mpl