Ante la actividad del volcán Popocatépetl, la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que sus clases presenciales se pasan al esquema en línea; mientras que las actividades presenciales al aire libre, tanto deportivas como culturales, quedan suspendidas.
- Te recomendamos Puebla, Amozoc y las cholulas se suman a clases virtuales por actividad del Popocatépetl Estados
A partir de este lunes 22 de mayo y hasta nuevo aviso, la máxima casa de estudios del estado vuelve a la modalidad a distancia, siguiendo esquemas aplicados durante el periodo de confinamiento por la covid-19.
“Debido a que la actividad del volcán Popocatépetl continúa, todas la unidades académicas de la BUAP de Puebla y la zona metropolitana tomarán clases de manera virtual a partir del lunes 22 de mayo y hasta nuevo aviso. De igual forma, se suspenden todas las actividades culturales y deportivas programadas al aire libre”, detalla el comunicado de la BUAP.
En el caso de los complejos regionales y demás unidades académicas del interior del estado, con excepción de Mixteca y de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, continúan de manera regular, con las medidas de seguridad correspondientes.
“Se pide a la comunidad universitaria mantenerse al pendiente de la información que se genere derivada de la alerta volcánica, la cual, se dará a conocer por los canales oficiales de la universidad. A la par, sus directoras y directores estarán en comunicación permanente, en caso de nuevas medidas”, añade el documento emitido por la BUAP.
La máxima casa de estudios del estado añadió que los responsables de todas las unidades administrativas y académicas deberán comunicarse con la Coordinación General Administrativa y con la Dirección de Infraestructura Universitaria para los trabajos de limpieza que se requieran y garantizar, con ello, la seguridad de las instalaciones.
“La prioridad de la institución siempre será la salud y el bienestar de su comunidad universitaria”, finaliza el documento.
AAC