La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está dando los pasos para luchar contra la desigualdad, por ello, seguirá contando con el respaldo del gobierno del estado en un marco de respeto a sus principios.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, aseguró que el crecimiento de la máxima casa de estudios del estado, incide de manera directa en el desarrollo de la entidad y en el mejoramiento de las condiciones de vida.
- Te recomendamos CU2, calidad educativa y acompañamiento, logros en segundo año de gestión: rectora BUAP Comunidad
“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha dado los primero pasos para dar la batalla contra la desigualdad. Esa desigualdad por la cual, muchos estudiantes, no hace muchos años, no podían llegar aquí, por falta de recursos, por falta de tiempo, por falta de economía y hoy podemos ver que en las regiones más importantes del estado está la huella de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, expresó.
Durante su mensaje emitido en el marco de la presentación del Segundo Informe de Actividades de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Céspedes Peregrina aseguró que su administración seguirá trabajando de manera coordinada con la máxima casa de estudios del estado.
Aseguró que el gobierno del estado respeta la autonomía de la institución poblana y, al mismo tiempo, busca mantener el esfuerzo coordinado para trabajar por mejorar el futuro de las siguientes generaciones.
“Queremos que continuemos apoyándonos en la construcción de un estado en que las oportunidades de desarrollo se multipliquen. Tenemos que dejar muy claro que la autonomía de la BUAP, respeto absoluto, pero sí una necesaria vinculación para poder coincidir en lo que más nos interesa, el futuro de las siguientes generaciones”, añadió.
Ante los más de tres mil asistentes al recinto universitario, Césperes Peregrina agradeció, a nombre de los jóvenes que tienen la posibilidad de continuar sus estudios, el trabajo que realiza la máxima casa de estudios del estado.
“En nombre de Puebla, yo les quiero agradecer, en nombre de miles y miles de jóvenes que asisten a las preparatorias, a los bachilleratos y a la universidad de la BUAP en el interior del estado, decirles, muchas, pero muchas gracias”, apuntó.
Explicó que, su gobierno, decidió apoyar la propuesta de la rectora Lilia Cedillo, en torno a la construcción de Ciudad Universitaria 2 Ecocampus Valsequillo, un proyecto sustentable, con estricto respeto al cuidado y preservación del ambiente. El proyecto fue respaldado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al otorgar los permisos y condonar el pago de impuestos para construir CU2, donde se incluye un Ecoparque para asegurar la preservación de esta zona.
“Con la rectora Lilia Cedillo coincidimos y sin titubeo alguno, decidimos apoyar la iniciativa y la idea de la rectora de poder generar Ciudad Universitaria 2. Así es que, así lo haremos siempre, con respeto a ustedes, pero pensando en el futuro de muchas y muchas generaciones por delante. Tenemos abiertas las puertas para todo proyecto que mejore la calidad de vida de la población, pero sobre todo que contribuya a construir el futuro de las próximas generaciones”, finalizó.
AAC