La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) definió que aplicará el Examen General de Admisión (EGA) en formato digital y presencial para nivel medio superior y superior del 1 al 18 de junio en tres sedes:
- Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario
- Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria
- Facultad de Cultura Física
De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) los casi 80 mil aspirantes que se registraron con el objetivo de estudiar en alguno de los 89 programas de nivel superior presencial, en alguna de las preparatorias o en programas de nivel técnico, deberán presentarse en la sede, la hora y el día que fue establecido en el formato de asignación que podrá imprimirse hasta el próximo 29 de mayo.
El Examen General de Admisión fue programado para los aspirantes a estudiar en alguno de los programas de nivel medio superior los días 1, 2 y 3 de junio; mientras que del 4 al 18 de junio los aspirantes del nivel superior.
La nueva prueba de admisión permite a la máxima casa de estudios evaluar el dominio cognitivo, conocimientos, habilidades y destrezas de los aspirantes que buscan ingresar en el próximo ciclo escolar.
Al mismo tiempo, esta evaluación determinará los niveles de desempeño de acuerdo con los conocimientos y habilidades. Con el proceso en formato digital, la BUAP deja de ocupar más de cinco millones de hojas que representan más de 25 toneladas de papel que se utilizaban en la versión impresa.
Los aspirantes deberán presentarse en la hora, día y lugar que establece el Formato de Asignación para contestar la prueba de admisión 2022. Los aspirantes deberán acudir con su formato de asignación impreso, una identificación, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, una identificación de la escuela donde actualmente estudian o una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que busquen un lugar en las preparatorias de la BUAP.
El formato de asignación para el Examen de Admisión de la BUAP contiene los datos del aspirante, su fotografía, un código QR y un sello digital, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar suplantación de identidad para que todos los aspirantes cuenten con igualdad de condiciones en el momento de competir por un lugar dentro de la máxima casa de estudios en Puebla.
CHM