Adrián Flores Cazares, estudiante de nivel medio superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), consiguió medallas de plata durante su participación en la competencia nacional de fisicoculturismo “Miss and Mister Natural México 2023”.
El estudiante de la Preparatoria Regional Simón Bolivar de la máxima casa de estudios del estado de Puebla, con sede en Atlixco, se colocó en segundo lugar en las pruebas de Classic pyhsique, Mens physique y Bodybuilding.
- Te recomendamos Diego de Buen afirma que el Puebla tiene valor agregado para avanzar en la Liguilla Club Puebla
La competencia realizada en la Ciudad de México y avalada por la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Fitnees Natural, organización que forma parte de la Internacional Bodybuilding Association (Inba), otorgó a los primeros lugares los boletos para participar en pruebas internacionales.
La competencia Miss and Mister Natural México forma parte de un movimiento que surgió como reacción al culturismo convencional, ya que se centra en el desarrollo muscular, pero busca hacerlo de forma natural, lo que significa no emplear suplementos el entrenamiento con sustancias químicas como esteroides anabolizantes, unos derivados artificiales de la testosterona, hormona sexual masculina y principal responsable del crecimiento muscular.
El estudiante de la BUAP concuerda con los principios del fisicoculturismo natural y durante sus entrenamientos no utiliza sustancias exógenas.
Flores Cázares se colgó las medallas de plata en su primera participación en la prueba Miss and Mister Natural México y ahora trabajará para seguir mejorando con el objetivo de que en 2024 pueda terminar en primer lugar y acudir a campeonatos internacionales, entre ellos, los que se realizan en Estados Unidos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Fitnees Natural los deportistas que participan en las competencias de este movimiento evitan el uso de esteroides y otros medicamentos para mejorar el rendimiento; buscan optimizar su entrenamiento, dieta y regímenes de descanso para maximizar la producción de hormonas anabólicas naturales; y trabajan de manera natural en la aceleración y en la recuperación, aumentando la hipertrofia y la fuerza, tratando de alcanzar su máximo potencial genético natural.
Para el movimiento de fisicoculturismo natural, de alguna manera, a largo plazo, todas estas sustancias químicas pueden afectar al organismo de forma drástica y, en ocasiones, provocan efectos secundarios graves. Los esteroides anabolizantes aumentan el riesgo de cáncer, infarto, daño hepático y enfermedades mentales.
CHM