UAP impulsa igualdad de género y formas equitativas de convivencia: rectora

Cedillo Ramírez resaltó que la igualdad de género no es una lucha femenina, sino humana.

BUAP impulsa igualdad de género y formas equitativas de convivencia | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) está impulsando políticas de igualdad de género y trabaja para que todos los integrantes de la comunidad universitaria apliquen formas más equitativas de convivir.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, llamó a los docentes a seguir trabajando en impulsar una cultura de igualdad de género para ser parte de un cambio en beneficio de la sociedad.

“Nuestra institución está jugando un papel importantísimo, sobre todo a nivel de las nuevas generaciones. Tenemos, todavía, mucho por hacer, pero creo que es el momento adecuado para que todas nosotras y todos nosotros cumplamos un papel fundamental en nuestra institución de platicar con nuestros alumnos, de enseñarles que hay formas más equitativas de convivir en nuestra sociedad”, comentó.

Durante la inauguración del Quinto Congreso de Equidad de Género, Inclusión y Estomatología 2021 que organiza Asociación de Personal Académico de la BUAP (Aspabuap), Cedillo Ramírez resaltó que la igualdad de género no es una lucha femenina, sino humana.

Resaltó que los integrantes de la máxima casa de estudios del estado se encuentran ante la oportunidad de ser parte de un cambio en materia de igualdad de género en beneficio de toda la sociedad.

“La igualdad de género no es una lucha femenina, sino humana, sin duda, esta frase engloba lo que debemos poner siempre en práctica. Tenemos la oportunidad de ser parte del cambio y de seguir en el trabajo hacia el bien de todas las mujeres”, apuntó.

Al mismo tiempo, Cedillo Ramírez reconoció el compromiso de los docentes para impulsar políticas de responsabilidad y respeto hacia los integrantes de la comunidad universitaria en todos los ámbitos.

“Ha sido un privilegio inaugurar el y tener como compañeras a las organizadoras y ponentes de este evento; conozco su compromiso como docentes y la responsabilidad y respeto que tienen con la comunidad BUAP.

Por su parte, Jaime Mesa Mújica, secretario general de la Aspabuap, destacó que sin equidad de género, se presentarían mayores problemas en la sociedad, ante lo cual, es fundamental hacer los cambios necesarios en beneficio de todos.

Agregó que el personal académico de la UAP está comprometido con impulsar políticas basadas en el respeto y la equidad de género en cada una de sus actividades que son fundamentales para la institución.

“Los cambios que vienen en nuestra universidad se van a manifestar muy pronto. Si no tuviéramos equidad de género, estaríamos vacíos. Yo siempre hablaré de las mujeres y los hombres universitarios que estamos comprometidos con la educación de esta sociedad”, destacó Mesa Mújica.

En su oportunidad, la titular de la Dirección de Equidad de Género de la máxima casa de estudios del estado, expresó que, si no se realizan acciones para erradicar la violencia, se corre el riesgo de normalizarla.

“Si no percibimos la violencia, si no la identificamos, si no la reconocemos, la naturalizamos. Lo peor, es que, al no reconocerla, la reproducimos y al hacerlo causamos un daño, a veces, daños irreversibles”, manifestó.

AFM

LAS MÁS VISTAS