Honrar las tradiciones que dan identidad es parte de la cultura que impulsa la BUAP a través de sus concursos de ofrendas, calaveritas literarias y catrinas vivientes, organizados por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura. Con entusiasmo, la rectora Lilia Cedillo Ramírez participó en el recorrido de ofrendas montadas en sedes universitarias del Centro Histórico.
La doctora Lilia Cedillo inició el recorrido con la ofrenda instalada en el Museo Universitario Casa de los Muñecos, con la ofrenda dedicada a Agustín De Ovando y Juana Leandra, personajes históricos de Puebla y quienes fueron los responsables en construir este emblemático recinto en 1784.
Posteriormente, la rectora visitó la ofrenda dedicada a profesores de la Preparatoria Emiliano Zapata, quienes perdieron la vida a causa del COVID-19; finalmente se presentó en el tercer patio del Edificio Carolino, donde disfrutó de la creatividad de la comunidad BUAP a través de 12 coloridas ofrendas y más de 100 catrinas vivientes.