La Asamblea de Mujeres Universitarias de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) convocó a las estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas, a participar en un paro de actividades este lunes 8 de marzo.
El llamado tiene el objetivo de expresar la necesidad de que se implementen acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos.
A través de redes sociales, las integrantes de esta asamblea destacan la necesidad de que las autoridades trabajen para que se respeten los derechos y se generen condiciones de equidad laboral.
De la misma forma, con el paro de actividades, se denunciarán problemas que enfrentan las mujeres como precarización laboral, explotación y violencia en diferentes ámbitos dentro de las instituciones educativas y puestos laborales.
“Desde la Asamblea de Mujeres Universitarias UAP queremos externarles la necesidad y la apuesta a articular fuerzas entre universitarias (estudiantes, trabajadoras, profesoras, practicantes, administrativas). Es urgente que nos organicemos para exigir tanto al Estado como a la Universidad los derechos y las condiciones para tener un espacio y un trabajo digno. Sabemos que muchas atraviesan cuestiones de precarización laboral, explotación y violencia dentro de las instituciones educativas”, destaca la convocatoria.
Junto al paro de actividades, la asamblea propone que se realicen reuniones virtuales en las que las estudiantes, académicas y trabajadoras, reflexionen sobre los problemas de las universitarias.
mpl