Prevén un incremento en el uso de tarjetas de crédito durante el programa federal del Buen Fin que se implementará este año del 18 al 21 de noviembre, debido a que las empresas y negocios, no están en condiciones para adelantar el pago de aguinaldo a sus trabajadores.
Daniel Galván Ontiveros, subdirector de Canaco en Ciudad Madero, comentó que pese a que han disminuido las restricciones y mejorado las condiciones en cuanto a movilidad económica, aún no existe una completa recuperación luego de dos años de pandemia.
Comentó que hay negocios que tuvieron que solicitar créditos para subsistir durante la crisis económica y evitar el cierre de sus fuentes de ingresos, por ello, pese a que era algo que se acostumbraba cada año, en esta ocasión la mayoría no podrá adelantar el pago de esta prestación.
Con respecto al Buen Fin, esperan la participación de por lo menos 350 negocios en la urbe petrolera como ocurrió el año anterior, aunque seguirán con la invitación para que más personas se acerquen a la Canaco para hacer su registro.
Se trata del fin de semana más barato del año, una estrategia que inició hace varios años con la intención de incrementar las ventas de manera considerable, previo a las compras de navidad y de fin de año, el cual deja ganancias millonarias para los negocios participantes.