A pesar de que ya arrancaron las ofertas y descuentos por el Buen Fin en todo el país, por lo menos en la Zona de Concepción del Valle, lugar en el que predominan diversos giros de comercios y plazas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, no han registrado ventas altas debido a la poca afluencia de personas.
- Te recomendamos Así será el Buen Fin en Jalisco aun con botón de emergencia Comunidad
Alejandra Hernández, es la gerente de una tienda de ropa, aunque la expectativa de venta no es la misma que el año pasado, espera que este fin de semana ya sin la activación del Botón de Emergencia, los clientes comiencen a llegar.
“Si te fijas las calles están muy tranquilas y yo creo que la gente se está esperando para el fin de semana que viene siendo la primera quincena, pero la verdad si ha estado muy tranquilo si te fijas las calles están así”, detalló.
Hasta en un 60% ha disminuido la afluencia de las personas. Además, se han visto en la necesidad de tener que bajar el costo de su mercancía para que el precio de las prendas sea accesible de pagar y con esto recuperar un poco las pérdidas económicas que han tenido desde el mes de marzo a la fecha.
“Créeme que si afecta demasiado porque mucha gente nos ha comentado que se quedaron sin trabajo y les cuesta mucho compararse algo y está afectando a nosotros y a la gente que viene a hacer sus compras”, aseguró la comerciante.
- Te recomendamos Mantiene Guadalajara operativo de vigilancia por Buen Fin Comunidad
Se espera que en esta edición del Buen Fin se cuente con la participación de cerca de 12 mil empresas. Además en cada uno de los locales es obligatorio que existan filtros sanitarios, la toma de temperatura, tapetes sanitizantes, gel antibacterial en la entrada y salida de cada negocio, así como el uso obligatorio de cubrebocas.
MC